¿Puedo acaso encontrarme si no hay nada qué descubrir en mí?
El que se niega a perderse, tampoco conseguirá encontrarse jamás. Así que quiero perderme.

domingo, 9 de junio de 2013

"PALABRA DE WALSER" (1)




  • Hay que aprender a amar la necesidad, a cuidarla.

  • Algo absurdo, sí, pero este absurdo tiene una boca preciosa y sonríe.

  • Los que obedecen en su mayoría son copia perfecta de los que los mandan.

  • A menudo cuesta toda una vida librarse de ciertos recuerdos, por muy irrelevantes que sean.

  • Los ojos transmiten ideas, por eso los cierro de vez en cuando, a fin de no verme obligado a pensar.

  • Ya se sabe, en ningún caso hay que hablar de las cosas que uno conoce muy bien; es cuestión de decencia.

  • No desearía a nadie ser yo. Sólo yo soy capaz de soportarme a mí mismo. Saber tanto, haber visto tanto y, Decir nada acerca de nada.

  • Con todas mis ideas y necedades podré fundar muy pronto una sociedad anónima para la difusión de ilusiones hermosas, pero nada fiables.

  • Siento que podría seguir con este relato hasta el infinito. ¿En qué consiste lo infinito, si no en una sucesión interminable de puntos?

  • (...) Un ganso se tiene prohibido todo atisbo de añoranza. Un ganso tiene cosas que hacer, se exige mucho y observa con desprecio sus gansadas.

  • Soy un rotundo seguidor de los batallones de soldados, tanto como partidario del desarme general preventivo. Evidentemente, se podría decir más sobre este asunto.

  • A menudo las apariencias engañan, señor mío, y lo mejor es dejar el juicio sobre una persona a esa misma persona. Nadie puede conocer tan bien como él mismo a un hombre que ha visto y vivido tanto.




1 comentario:

  1. Estoy cansada de buscar y buscar. El único libro de Walser que encuentro, en la desordenada red, es El Paseo; en alemán sí, estaban... bueno, no puedo siquiera listarte mis hallazgos porque no memorizo el intrincado alemán. Si pudieras facilitarme un link (o seis) de libros de Walser en español, yo podría dormir tranquila, al fin.

    ResponderEliminar